domingo, 7 de septiembre de 2014

Ensayo “Auschwitz, un símbolo de la intolerancia del ser humano”


¿Por qué razón somos intolerantes?¿Realmente hay tanta diferencia entre nosotros a tal grado que somos capaces de destruir lo que no es igual o parecido a nosotros, a nuestra forma de pensar, a nuestras creencias?
La intolerancia se agudiza en aquellos individuos y pueblos que creen amenazada su identidad, sus creencias y características distintivas al confrontarlas con las de otros individuos o pueblos.
 
Sin embargo, ese miedo, en principio razonable y comprensible, puede dar lugar a que los intolerantes descarguen toda su furia de forma especial entre quienes están indefensos como es en el caso que se observa en la obra ''El violín de Aushwits'' en donde judíos de cierta forma seres indefensos eran maltratados tanto físico como psicológicamente, los hacían sufrir, los explotaban, los dejaban sin sus derechos. Pero ante toda maldad en esta obra te das cuenta que se puede salir de adelante de tanta maldad de parte de personas intolerantes.
 
Desde mi punto de vista opino que ¿Cómo es posible ver personas con tanta maldad acumulada en sus corazones?, para los nazis la vida de los judíos no tenia valor alguno, el matar era la solución para deshacerse de todos ellos, ¿en donde quedaban los sentimientos? ya que ellos de cierto modo disfrutaban del sufrimiento de pobres criaturas que no pagaban más que la intolerancia del ser humano.
 
Al leer esto te das cuenta y aprendes a no ser neutrales en tiempos de crisis, porque la neutralidad siempre ayuda al agresor, no a la víctima. Aprendes que el silencio no es nunca la respuesta. Y  que lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario